La Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas es una entidad que se encuentra en constante crecimiento y expansión. Cada vez mas personas de ambos sexos y de diferentes edades, entusiastas del Kung Fu y de la cultura china en general, se acercan a nuestra agrupación con el fin de encontrar una movilizadora pasión que los complete física y espiritualmente. Algunos son discípulos que se inician por primera vez en este maravilloso y fascinante mundo de las artes marciales y otros, en cambio, ya tienen experiencia previa por haber dado sus primeros pasos en otras escuelas. Para todos hemos establecido una serie de normas que consideramos necesarias e ineludibles para cualquiera que desee ser parte de nuestra Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas. Sugerimos leerlas detenidamente con el fin de tener una información clara y detallada sobre nuestra organización y su método de enseñanza.

 

Organización interna e incorporación de nuevos miembros

 

 

Convertirse en miembro y alumno de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas

 

Cualquier individuo que se inscriba en las clases dictadas en cualquiera de los núcleos de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas y asista periódicamente a las mismas durante un intervalo de mas de 3 meses será reconocido como miembro y alumno regular. Su entrenamiento estará enfocado primordialmente en las bases y fundamentos del Kung Fu y sus obligaciones pasarán por vestir el uniforme oficial de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas, familiarizarse con las tradiciones y reglamentaciones del Kwoon al que asiste y obedecer los preceptos de los sistemas de Kung Fu que practica.

 

Convertirse en Discípulo de la la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas

 

Dentro de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas un alumno regular se convierte en discípulo y heredero del linaje de su Si Fu luego de haber sido elegido por éste para realizar la Ceremonia de Bai Si. No podemos precisar cuando ocurrirá este suceso. Siempre depende de los rasgos y las cualidades que el Si Fu observe en este estudiante. Los maestros siempre buscan discípulos honrados, humildes y leales, por este motivo a veces deciden esperar un tiempo antes de otorgarle a alguien este privilegio. Con respecto a la Ceremonia de Bai Si, la tradición dicta que el alumno pague los gastos de la celebración, pero generalmente el Si Fu Daniel Dottore organiza esta gala de forma que un grupo de alumnos realice Bai Si en conjunto para que el gasto pueda ser compartido entre varios.

 

Obligaciones de los discípulos

 

Cuando un miembro y alumno regular de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas es elegido para realizar la Ceremonia de Bai Si, éste se convertirá para siempre en discípulo formal. Una vez concluida esta ceremonia se esperará que el discípulo se tome su nuevo rol con seriedad y responsabilidad. Será un miembro del linaje y de la familia marcial del Maestro Teddy Lai y deberá elegir cuidadosamente sus acciones. Deberá sacrificarse siempre por su Si Fu y por la la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas. Esto significa comprender que el deber de perpetuar el linaje y las antiguas enseñanzas recaerá ahora sobre sus hombros. Se comprometerá a entrenar arduamente en pos de mantener alto el nombre de su escuela y de su maestro. Si el nivel del alumno es malo avergonzará a su Si Fu ante los maestros de las otras escuelas. Si su nivel en Kung Fu es bueno lo hará sentir orgulloso. Deberá comprender que en todo momento allí a donde vaya representará a su Si Fu y deberá demostrar que está a la altura de su legado. La obediencia y la lealtad deberán ser características de su persona. A veces, quizás no llegue a comprender los motivos que llevaron a su Si Fu a tomar ciertas decisiones, pero deberá confiar en su buen juicio y apoyarlo. También se espera que trabaje en otras áreas que hacen a la organización de la escuela, aportando su tiempo y sus habilidades. Deberá comprender que una escuela es construida por todos sus miembros y dependerá de todos ellos para seguir creciendo. 

 

Autorización de Instructores

 

Pueden ser avalados como instructores de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas aquellos discípulos que hayan alcanzado el nivel superior en cualquiera de los sistemas de Kung Fu enseñados dentro de la misma y sientan una genuina vocación por la enseñanza. Ser autorizado y nombrado instructor por el Sifu Daniel Dottore es un gran honor y conlleva grandes responsabilidades, exigencias y obligaciones. A diferencia del resto de los discípulos, los aspirantes a instructores deben obtener experiencia y dictar clases de práctica antes de que se apruebe su petición.

 

Incorporación de instructores ajenos a la la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas

 

Gracias a nuestra política de puertas abiertas muchos instructores de otras escuelas de Kung Fu o grupos de interés foráneos se acercan a la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas con la intención de formar parte de nuestra gran familia. Es una unión que beneficia a ambas partes por igual. Los instructores y las escuelas pueden tener acceso al vasto abanico de sistemas de Kung Fu del Maestro Teddy Lai y nuestra organización se beneficia al contar con mas gente capacitada que nos ayude a expandir nuestro arte hacia nuevas regiones. Pero como estos nuevos miembros no son discípulos que dieron sus primeros pasos en nuestros Kwoon, creemos conveniente aclarar ciertos puntos y establecer requisitos:

 

Requisitos de afiliación y obligaciones de cada instructor o Si Fu

 

Todas las membresías de los aspirantes a ser nuevos miembros y nuevos instructores de la Asociación Zhen Hua de Artes Marciales Chinas deben ser aprobadas por el Maestro Teddy Lai o el Si Fu Daniel Dottore.

 

Todas las membresías de los aspirantes a ser nuevos miembros y nuevos instructores de la Asociación Zhen Hua de Artes Marciales Chinas otorgadas por el Maestro Teddy Lai o el Si Fu Daniel Dottore pueden ser revocadas por cualquiera de ellos si los nuevos miembros incumplen alguna de las normativas establecidas.

 

Para que un instructor de otro sistema marcial comience a aprender y a difundir cualquiera de los sistemas de Kung Fu enseñando en la Asociación Zhen Hua de Artes Marciales Chinas deberá abandonar cualquier practica y vinculación con otras artes marciales, escuelas o maestros y convertirse en discípulo exclusivo del Si Fu Daniel Dottore a través de la Ceremonia de Bai Si.

 

El nuevo instructor luego de realizar la Ceremonia de Bai Si deberá llamar Si Fu al Si Fu Daniel Dottore y Si Kung al Maestro Teddy Lai. Sus discípulos deberán referirse al Si Fu Daniel Dottore como Si Kung y adoptar los uniformes oficiales de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas.

 

El nuevo instructor podrá denominar a su núcleo o Kwoon con un nombre de su propia elección, pero este núcleo o Kwoon pertenecerá ahora a la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas y esta será su escuela. Cualquier logo, emblema o nombre de escuela utilizado en el pasado no será permitido.   

    

El nuevo instructor deberá trasmitir a sus propios discípulos el Kung Fu enseñado en la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas. Practicar y enseñar cualquier tipo de técnicas o formas aprendidas en el pasado con otros instructores o maestros no estará permitido. 

 

Si el nuevo instructor tiene discípulos propios, deberá abonar un tributo mensual en nombre de su Kwoon a la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas con el fin de colaborar en el mantenimiento de la misma.      

 

Beneficios de Afiliación para instructores

 

Si el nuevo miembro es instructor, luego del periodo de adaptación y capacitación recibirá los diplomas de acreditación de nuestra organización firmados y sellados por el Sifu Daniel Dottore y el Maestro Teddy Lai. Estos certificados lo avalarán y le otorgarán el derecho legitimo de difundir y enseñar nuestros sistemas de Kung Fu abiertamente.

 

Durante la Ceremonia de Bai Si, todo discípulo, sea instructor o alumno regular, será invitado a tomarse la característica foto Maestro - Discípulo o To Di con el Si Fu Daniel Dottore y el Maestro Teddy Lai. Dentro de las Artes Marciales Chinas esta fotografía tiene mas valor que cualquier certificado o diploma ya que los maestros solo se la conceden a sus discípulos y representantes directos.  

      

Luego de la Ceremonia de Bai Si, el nombre del nuevo instructor será incluido dentro del linaje del Maestro Teddy Lai y figurará en la lista de los instructores y representantes reconocidos de la pagina web oficial de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas.

 

El nuevo instructor también recibirá entrenamiento adicional dentro de las clases especiales para instructores dictadas personalmente por el Sifu Daniel Dottore y formará parte del selecto grupo que tomará clases privadas con el Maestro Teddy Lai cada vez que este visite la Argentina.  

 

Obtendrá descuentos en cursos y seminarios abiertos patrocinados por nuestra organización, teniendo la oportunidad de acrecentar sus conocimientos en varios de los estilos tradicionales enseñados por el Maestro Teddy Lai.

 

Tendrá acceso al equipo de entrenamiento y al armamento personal del Sifu Daniel Dottore, en caso de necesitarlo para alguna exhibición o competencia.