La Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas 阿根廷振華國術會 es una institución fundada por nuestro Sifu Daniel Dottore con el propósito de difundir fielmente los sistemas de Kung Fu de su maestro, el célebre Li Zhen Hua de Hong Kong, conocido en Occidente como Teddy Lai.

Iniciado en el Kung Fu desde muy joven, el Maestro Teddy Lai es una verdadera eminencia de las Artes Marciales Chinas. Discípulo de ocho legendarios maestros, domina varios de los sistemas más poderosos y devastadores del Kung Fu Tradicional. Su inmensa sabiduría y su prestigioso linaje forman parte de un patrimonio histórico y de un legado de inagotable riqueza cultural que se transmitió durante siglos sucesivamente de generación en generación.

Nuestro Sifu Daniel Dottore, Director y Chairman de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas cuenta con una experiencia de mas de 20 años de entrenar y enseñar Kung Fu. En el año 2011 viajó a Hong Kong por primera vez y realizó la Ceremonia Tradicional de Bai Si, convirtiéndose en el primer discípulo americano del Maestro Teddy Lai y el único instructor autorizado a representarlo y a enseñar sus estilos de Kung Fu abiertamente en Argentina. Volvió a Hong Kong en el año 2013 para continuar aprendiendo y luego organizó las visitas a nuestro país del Maestro Teddy Lai de los años 2015, 2017 y 2019.

Varios viajes de nuestro Sifu Daniel Dottore a Hong Kong y reiteradas visitas del Maestro Teddy Lai a Argentina consolidaron el alto nivel de nuestra Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas. Logrando posicionarnos como una de las escuelas mas proliferas y reconocidas. Con diversos programas de entrenamiento para todas las edades y cursos intensivos de formación de instructores, abrimos nuestras puertas a todos aquellos que tengan el deseo genuino de aprender Kung Fu Tradicional en cualquiera de los estilos que difundimos y enseñamos.

Dentro de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas, el Sifu Daniel Dottore dirige y supervisa un cuerpo de instructores conformado por sus discípulos mas avanzados que a su vez tienen sus propios grupos de alumnos. Destacándose en diferentes especializaciones, todos enseñan y transmiten de igual manera el Kung Fu del Maestro Teddy Lai en áreas como La Matanza (Si Fu Gustavo Maccarone), Lanús (Si Fu Roberto Benítez), Glew (Si Fu Ángel Zabala) y San Martín (Si Fu Alejandro Castillo).            

El Maestro Teddy Lai trabaja arduamente para que su Kung Fu pueda ser heredado de forma completa por sus discípulos directos y sean ellos los encargados de formar a las generaciones venideras. Es por este motivo que en la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas aceptamos a toda clase de estudiantes y abrimos nuestras puertas a todos aquellos que demuestren verdadero interés y respeto por la cultura y las antiguas tradiciones. En nuestros Kwoon y centros de enseñanza cada vez con mas frecuencia, personas de diferentes ámbitos, edades e intereses descubren que a pesar del sacrificio que conlleva, el camino del Kung Fu produce notables y saludables cambios en su vida. A través de los ejercicios y del arduo entrenamiento, el cuerpo obtiene una mayor resistencia, reflejos, flexibilidad y fortaleza física. Paralelamente, la mente gana mayor serenidad y autocontrol. Incluso los niños pueden acudir a clases concebidas especialmente para ellos, en donde encuentran diversión, contención y un sentimiento de pertenencia, a la vez que aprenden disciplina y humildad.            

Sumergirse en la milenaria Cultura China y adentrarse en el misterioso mundo del Kung Fu será un viaje verdaderamente transformador y único. En nuestra Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas todos pueden formar parte y volverse ramas de un mismo árbol, compartiendo una misma tradición, un mismo linaje y por sobre todo, integrar una misma familia.