En China, desde tiempos antiguos, si alguien desea aprender Kung Fu, debe compadecer ante un maestro y solicitar que este lo acepte como discípulo jurándole lealtad, obediencia y un serio compromiso con el arte. Este pacto es sellado mediante la ceremonia tradicional conocida como Bai Si, un ritual en donde el futuro aprendiz debe arrodillarse y hacer una ofrenda de té al maestro y a los maestros de este. También, intercambiará con ellos los tradicionales Hong Pao, sobres rojos que contienen dinero para la suerte. Esta ceremonia es tomada con rigurosa seriedad, pero no deja de ser un festejo y una celebración en donde puede haber invitados ajenos a la escuela a los cuales se los agasaja con comida y bebida. Generalmente el maestro suele pronunciar unas palabras y contarles a los presentes los motivos por los cuales está decidido a aceptar al nuevo aprendiz e incluirlo para siempre dentro de su propia familia marcial. Es una decisión muy importante y por tal motivo, la mayoría de los maestros observan durante varios meses la personalidad y la conducta de sus estudiantes antes de decidirse a convertirlos en discípulos formales. Una vez concluido este acto simbólico, el discípulo podrá llamar a su maestro Si Fu y los unirá por siempre un vinculo especial, único e inquebrantable.
De esta forma lo hizo el Maestro Teddy Lai en su juventud ante sus maestros y como la tradición no se detiene, años mas tarde, el mismo Si Fu Daniel Dottore repitió el antiguo ritual ante él y los miembros de su familia marcial en su primer viaje a Hong Kong. Se postró ante su Maestro Teddy Lai, ante el fallecido Gran Maestro Chan San Fat y ante el Gran Maestro Alexander Tse Wing Ming. Su hermano y compañero de Bai Si fue Anthony Mok y entre los invitados de honor estaban el Maestro Tang Kan Tsuen, el Maestro John Barbary y el Maestro Benny Wong.
Posteriormente, en Febrero del año 2015, cuando el Maestro Teddy Lai visitó Argentina por primera vez, se celebró con su presencia la primer Ceremonia Tradicional de Bai Si de la Asociación Argentina Zhen Hua de Artes Marciales Chinas en nuestro país. Desde entonces está tradición antigua se continuó y se continua repitiendo en nuestra escuela siempre con el aval de nuestro Maestro Teddy Lai a quien agradecemos profundamente por trasmitirnos siempre su cultura ancestral, hacernos miembros de su linaje y enseñarnos el verdadero arte del Kung Fu.